Encontrando Empleo

Cualquier periodo de cambio nos produce miedo y ansiedad. Aquí vas a encontrar reflexiones personales y acciones que llevo a cabo para sacar mayor partido de la situación.


Y vuelta a empezar….

En septiembre 2020 se me ocurrió la idea de compartir mi experiencia de búsqueda de trabajo con quién quisiera leerlo. Los que me habéis seguido, sabéis que como profesional de los recursos humanos he dedicado parte de mi carrera a la selección de candidatos, y que, a la vez, yo misma he sido candidata en … Sigue leyendo Y vuelta a empezar….

El arte de encajar un NO

Mi proceso de selección terminó en un NO. Me llamaron, me explicaron amablemente las razones, y al colgar el teléfono me quedé sola. Bueno, me quedé con lo que ya sabía que venía…. La frustración; aunque algo puedes imaginar, no entiendes del todo qué ha pasado. Estás en shock. La ira; pensar en lo que … Sigue leyendo El arte de encajar un NO

Gánale la partida a la incertidumbre

Si estás inmerso en un proceso de selección, estás contento, porque alguien te ha llamado y tu perfil interesa. ¡Qué subidón cuando haces una entrevista! Si sigues en el proceso de selección, vas pasando fases, cada vez te gusta más el proyecto que te están proponiendo, y ya te ves dentro…comienza a ganar terreno la … Sigue leyendo Gánale la partida a la incertidumbre

¿Te interesa la oferta?

En el proceso de “encontrar empleo” hay una fase muy importante, que es la de estar seguro sobre a qué oferta quiero aplicar. Si has leído mis posts anteriores, ya sabes que lo tendrás mucho más fácil si ya has hecho el ejercicio de reencontrarte contigo mismo y definir tu propósito. Si no lo has … Sigue leyendo ¿Te interesa la oferta?

A buen amigo, buen abrigo….

Me da la impresión de que me estoy haciendo mayor. Cada vez me gustan más los refranes que me decía mi abuela, eran casi su único método de traspaso de su particular sabiduría vital. Por aquel entonces me daba mucha rabia que me reprendiera con ellos (es que era tan listilla…), hoy sin embargo no … Sigue leyendo A buen amigo, buen abrigo….

El dichoso CV…

Hasta ahora he compartido contigo algunas reflexiones internas que yo misma me aplico antes de que te lances a la búsqueda de empleo. Sin embargo, sé que la sensación de incertidumbre que sentimos cuando no tenemos trabajo es muy grande, a veces hasta angustiosa, y necesitamos hacer algo. He pensado que ya es hora de … Sigue leyendo El dichoso CV…

Mantente firme en tu propósito, la vida es un camino…

Nunca olvides preguntarte esto ¿Qué quiero hacer? Nunca olvides volver a preguntarte esto ¿Qué quiero hacer? ¡Reafirma cada día la respuesta! Si quieres descubrir tu propósito, en definitiva, lo que te hace ser feliz, debes plantear la búsqueda de empleo como un proceso mental de reencuentro contigo mismo, de análisis de tu propia personalidad, de … Sigue leyendo Mantente firme en tu propósito, la vida es un camino…

Ser empleable es un «must»

Mientras voy “chutándome emocionalmente” no olvido que hay que ser muy práctica.  Aquello de que el trabajo no llamará a mi puerta y que tengo que salir a buscarlo, tiene más sentido que nunca en estos tiempos. Tendré que esforzarme. ¿Qué significa hoy “buscar trabajo”? Hoy te voy a hablar de un concepto que vengo … Sigue leyendo Ser empleable es un «must»

Tu estado de ánimo

Hoy empiezas a prepararte para encontrar tu nuevo proyecto profesional. Y lo primero que debes tener en cuenta es Tu estado de ánimo. Si lo que pretendes es empezar a contactar con “recruiters” debes saber que cada gesto que hagas, cada palabra que utilices les dará pistas para saber lo preparado que te sientes para … Sigue leyendo Tu estado de ánimo

¿No encuentras lo que estás buscando? Usa el formulario de búsqueda para hacer búsquedas en el sitio.

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.