Diálogos con CEOs

En esta sección del blog comparto contigo las reflexiones que una Directora de RH se plantea en cada proyecto y te propongo planes de desarrollo profesional para implantar en tu empresa.

Mi objetivo como Directora del área de Personas es comprender tu visión empresarial y ayudarte a hacerla realidad.


¿Te sientes líder?

Sin conocerte sé que, si eres CEO o Manager, estás familiarizado con la palabra “líder”. Me atrevo a aventurar que tu empresa habrá organizado talleres de liderazgo para vosotros, y que lo habrás vivido de una manera u otra dependiendo de la consultoría que os haya acompañado en el crecimiento como líderes. Sin conocerte, pondría … Sigue leyendo ¿Te sientes líder?

Atrayendo talento

Siempre me ha fascinado el cuento “El flautista de Hamelin”, de los hermanos Grimm. De pequeña, me impresionaba que alguien con una simple flauta fuera tan seductor, que consiguiera que todos los niños le siguieran hipnotizados. Reconozco que también me daba un poco de miedo. ¿Y si alguien tocaba la flauta para mí? La atracción … Sigue leyendo Atrayendo talento

¿Pides cambio?

El concepto de cambio irrumpió en mi vida con el famoso libro de Spencer Johnson “Quién se ha llevado mi queso”, al inicio de mi carrera profesional, allá por el año 2000, cuándo ni siquiera me dedicaba a los recursos humanos. En aquel momento la multinacional alemana para la que trabajaba estaba inmersa en una … Sigue leyendo ¿Pides cambio?

¡Tod@s a una!

Para escribir este post he consultado con amigos… CEOs y Managers de alto nivel, entre otras cosas, les pregunté: ¿Qué cualidades valoras en tu equipo? Y ¿Qué no tolerarías? Las respuestas, por supuesto, fueron muy variadas. Pero, por si tienes curiosidad, lo que dijeron que debe identificar sin excusas a un equipo directivo es la … Sigue leyendo ¡Tod@s a una!

Aterrizando en tu empresa….

Imagínate la situación del primer día en el trabajo…. En la piel del candidato: Nervios y ganas de gustar. En la piel del CEO/Manager: ¡Menos mal que ya ha llegado! En la piel de RH: Preparemos todo para que se sienta como en casa. El primer día de trabajo es una situación donde el candidato … Sigue leyendo Aterrizando en tu empresa….

Sí, o sí, área de Personas

El debate sobre si una organización debe contar con un área de Personas, o no, puede parecerte muy ingenuo. En mi trayectoria me he encontrado con CEOs/Managers que ahora mismo me dirían: “¡claro que es necesario!”. Y que además se preguntarían qué clase de directora del área de Personas hace esa pregunta. “¿No es eso … Sigue leyendo Sí, o sí, área de Personas