Mantente firme en tu propósito, la vida es un camino…

Nunca olvides preguntarte esto ¿Qué quiero hacer?

Nunca olvides volver a preguntarte esto ¿Qué quiero hacer? ¡Reafirma cada día la respuesta!

Si quieres descubrir tu propósito, en definitiva, lo que te hace ser feliz, debes plantear la búsqueda de empleo como un proceso mental de reencuentro contigo mismo, de análisis de tu propia personalidad, de sinceridad hacia tus propias habilidades, de descubrimiento de tu potencialidad y de definición de tus deseos.

¡Atención!, Te estoy hablando del supuesto de “reto profesional” no de “trabajo”.

Muchos de nosotros trabajamos para obtener dinero y poder vivir, y no está mal. Pero si lo que estás buscando es un reto profesional, te recomiendo trabajar temporalmente y fines de semana para sobrevivir. Si el bolsillo aprieta ¡trabaja!, pero no olvides encontrar tu reto.

¿Ves la diferencia?

Define tu objetivo profesional y ve recorriendo el camino hasta llegar. Además, te aconsejo que vayas activando alertas de vez en cuando, para cuando tomes atajos y caminos que hagan desviarte.

No pienses en el trabajo como en un sitio donde ir y recibir dinero a cambio. Cambia el enfoque por lograr sentirte a gusto haciendo aquello para lo que estás hecho y te define.

¿Y de qué te sirven estas palabras si tú lo que quieres es saber qué hacer para que te “cojan”?

Te voy a desvelar una entre las que creo que son las armas más poderosas de un candidato: “Saber qué se quiere”.

El seleccionador tiene que poder intuirlo nada más leer tu CV. Nunca te olvides de plasmarlo. Pero, además, si tienes la suerte de pasar a fase de entrevistas, el seleccionador, que te preguntará sin duda por tu propósito, tiene que creérselo. Y sólo lo hará si tú te lo crees, si no, siento decirte que se va a notar.

Por si fuera poco, tienes que saber, que si tu propósito no coincide con la misión del puesto de trabajo al que aspiras, es muy probable que no obtengas el puesto.

¡Qué alivio! Míralo desde el punto de vista de no haber perdido el tiempo en un trabajo que no se corresponde con tus ambiciones.  Porque al final, “todo se sabe” y tú sabrás en poco tiempo que aquello no estaba hecho para ti. Y vuelta a la casilla de salida….

Así que ya te puedes poner a pensar y descubrirlo. Notarás que has conseguido tu primer logro, y que te libera.

Por si te inspira…. Mi propósito es acompañar a los líderes de una organización en la configuración de la estrategia empresarial, y guiarles en la gestión de sus equipos para hacerla realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s